lunes, 23 de abril de 2012

Miscelánea de inquietudes: música, literatura, arte y Dios

La entrada de hoy no va sobre ningún asunto en concreto. Quiero comentar un par de cosas que me pasan por la rubia cabeza. En primer lugar quisiera compartir con el mundo un temazo que no puedo decir que me guste porque no es esa la expresión. La verdad es que me revuelve las tripas y la imagino de BSO de mi vida y todo lo que me pasa parece legendario, me veo como un pequeño personaje de tragedia enfrentándose al devenir de su vida. ¡Precioso!


Por otra parte no voy a obviar que hoy es el día más maravilloso del mundo: el día del libro. Da igual lo que te pase en la vida, abre un libro que mole y serás feliz mientras lo tengas entre manos (o profundamente desgraciado, pero las emociones que sientas serán culpa de tu libro, no de la vida) 
Mi libro favorito es 'Forastera' Muchas personas pensarán que soy un ser horrible por ponerlo por encima de la Odisea o de La broma infinita. Digamos que mis inquietudes intelectuales van cambiando, pero la ilusión que me provocan el amor y las aventuras se ha mantenido invariable desde los cero años al cuarto de siglo. Para más información:

http://www.rnovelaromantica.com/portal/index.php/articulos-y-noticias/item/la-saga-forastera-de-diana-gabaldon

Prosiguiendo, querría romper una lanza en favor de la Semana Santa. Yo también pensaba que era asunto de unos cuantos freakies fundamentalistas, pero viendo pasar imágenes desde un balcón de Cuenca me di cuenta de algo: la pasión de Jesús gana adeptos porque no es más que una representación de la vida. Comenzando por la santísima trinidad (padre e hijo son lo mismo porque tan complicado misterio es la 'humanidad', y el espíritu santo es lo que ayuda a que la humanidad exista generación tras generación, el ente creador, fecundador, etc., padre o hijo dan igual, lo divino está en lo humano), se viene al mundo sin un motivo, sin más motivo que morir, y uno no sabe para qué, y la vida es un camino de espinas. La gente no te entiende, te traiciona, te insulta, solo tus apóstoles te siguen, las figuras femeninas y lo que representan, algunas personas buenas te ayudan, te llevan la cruz o te secan el sudor. La vida de todos es una pasión, un camino hacia la muerte. Pero ya hablaré mejor de ello.





Por último, quiero hablar del impulso creativo que te posee y no te suelta, aunque los resultados no siempre sean óptimos. Es otra cosa que da mucha alegría (que he descubierto en mi búsqueda de cosas que provocan alegría) Yo he cogido unas madejas de ganchillo y me he dedicado a hacer pulseras. No es gran cosa, pero el corazón me va a mil siempre que me pongo a hacerlas. Animarse.


He escrito esta miscelánea porque tenía muchas cosas en la cabeza, y he pensado que si esperaba a ponerlas en orden mi blog seguiría cogiendo polvo. Ya las desarrollaré e incluiré cosas nuevas, prometido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario